Perspectiva de Un Punto en Manga Studio

Perspectiva de Un Punto en Manga Studio

En este vídeo vamos a aprender a configurar las Reglas de Perspectiva para realizar Perspectiva de Un Punto en Manga Studio. ¡Ya verás que fácil es dibujar cosas con esta regla!

El texto siguiente es una transcripción del vídeo de la cabecera. ¿Por qué no le echas un vistazo? Te resultará más fácil de entender y solo te llevará unos minutos!

 

Configuración de la Regla

[vc_separator type=’normal’ position=’left’ color=’#222222′ thickness=” up=” down=’40’]

Creando una Regla de Perspectiva de Un Punto en Manga Studio / Clip Studio Paint

Creando una Regla de Perspectiva de Un Punto en Manga Studio / Clip Studio Paint

Para crear la regla de perspectiva acudiremos al menú Capa (Layer), y seleccionaremos el sub-menú Ruler – Frame – Create Perspective Ruler.

En la ventana emergente especificaremos el tipo de perspectiva que deseamos, en este caso Perspectiva de Un Punto, y pulsaremos OK.

La regla aparecerá en nuestro documento, con una línea de horizonte y un punto de fuga en el centro. La regla de perspectiva por defecto tiene una separación de 90 grados desde el punto de fuga. Esta distancia se puede cambiar con la herramienta Operation.

[vc_row][vc_column width=’1/3′]

El angulo de 90 grados de las guías marca la zona en las que no se genera distorsión en perspectiva

El angulo de 90 grados de las guías marca la zona en las que no se genera distorsión en perspectiva

[/vc_column][vc_column width=’2/3′]

Con la regla en su lugar, podemos empezar a trazar líneas, las cuales se acoplarán a la inclinación marcada por la regla automáticamente.

La regla se creará en una capa independiente. Podemos dibujar sobre esta capa, pero lo recomendable es dejarla libre y trabajar en una capa rasterizada nueva, para mantener la capa de la regla siempre limpia y poder utilizarla sin pixels que molesten.

 

[/vc_column][/vc_row]

¡Voilà! ¡Ya tenemos la regla configurada! Ahora solo nos queda aprender a usarla bien. Haz clic en la siguiente imagen para ver esta regla en acción!

[Imagen del Templo de Dibella – PROXIMAMENTE]

Si estas interesad@ en aprender a dibujar en Perspectiva estás de suerte! En esta misma web, he publicado un curso de Dibujo en Perspectiva en el cual explico en detalle todo lo que hay que saber para dibujar en perspectivas de Un Punto, Dos Puntos y Tres Puntos. ¡No te lo pierdas!

Dibujo de una mesa en perspectiva de un punto por Sayuri Matsumoto

Dibujo de una mesa en perspectiva de un punto

¡Permanece en sintonía para próximos tutoriales!

[vc_separator type=’small’ position=’center’ color=’#222222′ thickness=” up=’40’ down=’40’]

Gracias por leer esta entrada hasta el final! Si te han gustado los contenidos no lo guardes en secreto… Cuéntaselo a tus amigos! Gracias a vuestro apoyo puedo financiar proyectos alucinantes. Échales un vistazo en mi web o en mis redes sociales y dime que te han parecido!

¡Nos vemos allí!

Sayuri
murasaki@sama-sama-studio.com

I am an illustrator and a comic artist. I like to do character designs and play the harp.

No Comments

Post A Comment