Perspectiva de Dos Puntos en Manga Studio

Perspectiva de Dos Puntos en Manga Studio

En este vídeo vamos a ver cómo colocar las Reglas de Perspectiva en Perspectiva de Dos Puntos en Manga Studio, y vamos ver de ejemplo el dibujo de la mesa que vimos en el vídeo anterior, esta vez realizado con dos puntos de fuga.

El texto siguiente es una transcripción del vídeo de la cabecera. ¿Por qué no le echas un vistazo? Te resultará más fácil de entender y solo te llevará unos minutos!

 

Configuración de la Regla

Para construir la regla acudiremos de nuevo al menú Layer – Ruler / Frame – Create New Ruler. Esta vez, seleccionaremos Perspectiva de Dos Puntos (Two Point Perspective), y pulsaremos OK.

Creando una Regla de Perspectiva de Dos Puntos en Manga Studio / Clip Studio Paint

Creando una Regla de Perspectiva de Dos Puntos en Manga Studio / Clip Studio Paint

La opción de Crear Capa Nueva (Create New Layer) es la responsable de que la regla aparezca en una nueva capa. Si se deselecciona, la regla aparecerá en la capa que tengamos seleccionada en ese momento.

Con esto habremos creado la regla, la cual tendrá una línea de horizonte y dos puntos de fuga. Los puntos de fuga se crean por defecto con una separación de 63 grados desde el centro, haciendo un ángulo mayor de 120 grados. Esta medida es buena para conseguir ángulos rectos en perspectiva que tengan buen aspecto. Aunque podemos cambiar estos ángulos con la herramienta Operation,  lo recomendable es dejarlos por defecto de momento.

Los ángulos de 120 grados de las guías marcan la zona en la que no se genera distorsión en perspectiva

Los ángulos de 120 grados de las guías marcan la zona en la que no se genera distorsión en perspectiva

La regla ha sido diseñada para ayudarnos a conseguir mejores dibujos. Por ello, el ángulo de estas guías ha sido colocado por defecto de esta manera para marcar el limite en donde comienza a generarse distorsión debido a la perspectiva. Lo ideal es tratar de mantener el dibujo entre estas líneas al máximo posible para prevenir la distorsión y asegurar proporciones realistas.

Como vimos en el vídeo de Perspectiva de Un Punto en Manga Studio, las líneas dibujadas se ajustaran automáticamente a la perspectiva adecuada.

Dibujo de una mesa en perspectiva de dos puntos por Sayuri Matsumoto

Dibujo de una mesa en perspectiva de dos puntos

Estudiaremos la relación entre el ángulo entre los puntos de fuga y la importancia del cono de visión en el Curso de Dibujo de Perspectiva que publicaremos a partir de Octubre de 2015.

¡Permanece en sintonía para próximos tutoriales!

Gracias por leer esta entrada hasta el final! Si te han gustado los contenidos no lo guardes en secreto… Cuéntaselo a tus amigos! Gracias a vuestro apoyo puedo financiar proyectos alucinantes. Échales un vistazo en mi web o en mis redes sociales y dime que te han parecido!

¡Nos vemos allí!

Sayuri
Sayuri
murasaki@sama-sama-studio.com

I am an illustrator and a comic artist. I like to do character designs and play the harp.

No Comments

Post A Comment