Perspectiva de Tres Puntos en Manga Studio

Perspectiva de Tres Puntos en Manga Studio

Hoy le echamos un vistazo a la última y más compleja herramienta de dibujo: La regla de Perspectiva de Tres Puntos en Manga Studio. En este vídeo vamos a aprender a configurar la regla, dibujando una vez más la conocida mesa; esta vez a tres puntos de fuga.

El texto siguiente es una transcripción del vídeo de la cabecera. ¿Por qué no le echas un vistazo? Te resultará más fácil de entender y solo te llevará unos minutos!

 

Configuración de la Regla

Creando una Regla de Perspectiva de Tres Puntos en Manga Studio / Clip Studio PaintCreando una Regla de Perspectiva de Tres Puntos en Manga Studio / Clip Studio Paint

Creando una Regla de Perspectiva de Tres Puntos en Manga Studio / Clip Studio Paint

Tras haber elegido el tipo de regla a Tres Puntos (Three Point Perspective), veremos que la regla resultante será casi idéntica a la Regla de Dos Puntos, con una separación de aproximadamente 120 grados entre los puntos de fuga. Pero esta vez, si alejamos el Zoom, descubriremos que hay un tercer punto en la parte de arriba. Este punto es el tercer punto de fuga, el cual representara la altura en perspectiva.

 

Por defecto, el tercer punto de fuga apunta hacia arriba, dándonos lo que se conoce como “vista de gusano”, o una vista donde miramos desde abajo a arriba. Para cambiar la vista a “vista de pájaro” o visto de arriba a abajo, podemos usar la herramienta Operation.

Los ángulos de 120 grados de las guías marcan la zona en la que no se genera distorsión en perspectiva

Los ángulos de 120 grados de las guías marcan la zona en la que no se genera distorsión en perspectiva

Si por alguna razón no podemos ver la regla de perspectiva al seleccionar cualquier otra capa, debemos asegurarnos que la capa donde está la regla tiene la opción Mostrar en Todas (Show in All Layers) activa. Podemos cambiar la visibilidad de las reglas por medio de este desplegable.

Al comenzar el dibujo, las líneas se conformaran a la inclinación especificada por los tres puntos de fuga. Utilizaremos el tercer punto de fuga para definir la inclinación de las líneas verticales en perspectiva.

¡Eso es todo!

Aprender perspectiva es muy importante para poder realizar dibujos profesionales y de buena calidad artística. Aunque parezca muy complicado, es en realidad muy sencillo de aprender, y más aun con la ayuda de las reglas de perspectiva del Manga Studio!

Si estás interesad@ en aprender a dibujar en perspectiva, tengo un nuevo curso publicado aquí mismo! En el curso de Dibujo en Perspectiva te mostraré en detalle todo lo que necesitas saber para dibujar como los profesionales!

Dibujo de una mesa en perspectiva de tres puntos por Sayuri Matsumoto

Dibujo de una mesa en perspectiva de tres puntos

Gracias por leer esta entrada hasta el final! Si te han gustado los contenidos no lo guardes en secreto… Cuéntaselo a tus amigos! Gracias a vuestro apoyo puedo financiar proyectos alucinantes. Échales un vistazo en mi web o en mis redes sociales y dime que te han parecido!

¡Nos vemos allí!

Sayuri
Sayuri
murasaki@sama-sama-studio.com

I am an illustrator and a comic artist. I like to do character designs and play the harp.

No Comments

Post A Comment