Máscaras de Capa en Manga Studio

Máscaras de Capa en Manga Studio

Hay ocasiones en las que deseamos borrar algunas partes de nuestro dibujo, pero queremos mantener una copia sin alterar por si acaso. Las Máscara de Capa son perfectas para ese propósito, ya que ocultan los pixels que queremos borrar sin eliminarlos del dibujo.

¡Apréndelo todo sobre ellas!

El texto siguiente es una transcripción del vídeo de la cabecera. ¿Por qué no le echas un vistazo? Te resultará más fácil de entender y solo te llevará unos minutos!

 

Las Máscaras de Capa

 Para crear una máscara debemos primero seleccionar la capa que contiene el dibujo a modificar, y pulsar el tercer Icono desde la derecha. Este botón creará una capa especial que estará enlazada a nuestra capa seleccionada. Al estar enlazadas podemos mover, ocultar o transformar nuestra Capa y nuestra Máscara de Capa simultáneamente.

Creando una máscara de capa en Manga Studio

Creando una máscara de capa en Manga Studio

Una vez que la Máscara de Capa ha sido creada, debemos seleccionarla para poder borrar las partes del dibujo con seguridad y sin que se pierdan permanentemente. Una vez borrado todo aquello que no queremos mostrar, observaremos que la Máscara de Capa tiene ahora una mancha negra en su interior.

Tras usar la Herramienta Borrador, verás la máscara en su miniatura

Tras usar la Herramienta Borrador, verás la máscara en su miniatura

Esta es la manera en la que las Máscaras de Capa funcionan. Podemos imaginar que son como “capas de invisibilidad”. Los pixels blancos de la máscara nos dejan ver a través de ella como si fuesen transparentes, mientras que los pixels negros hacen que todo cuanto se encuentre por debajo desaparezca.

Funcionamiento de las máscaras de capa en Manga Studio

Funcionamiento de las máscaras de capa en Manga Studio

Debemos prestar mucha atención a seleccionar la Máscara de Capa antes de empezar a borrar, porque de lo contrario si nos olvidamos de seleccionarla estaremos borrando los pixels verdaderos de nuestro dibujo, en lugar de “enmascarándolos”.

Podemos activar la opción de Mostrar Área de Máscara (Show Mask Area) para ver una representación de la Máscara en color azul. Las Máscara también funcionan cuando reducimos la intensidad del borrador, generando una Máscara con cierta transparencia.

Activando la Visibilidad de la Máscara, se mostrara en el documento

Activando la Visibilidad de la Máscara, se mostrara en el documento

Para eliminar una Máscara, podemos usar cualquiera de las herramientas de dibujo y pintura, con excepción de la Herramienta Borrador (la cual es utilizada para crear la Máscara en primer lugar).

Siempre y cuando la máscara permanezca enlazada a la capa que representa, cualquier transformación que realicemos sera heredada, ya sea Escalar, Cortar,  Pegar, etc. Si desactivamos el enlace, las transformaciones que realicemos dejaran de afectar a la máscara afectando únicamente al contenido de la capa.

Si desenlazamos la máscara, las transformaciones no le afectarán

Si desenlazamos la máscara, las transformaciones no le afectarán

En el caso de que queramos eliminar los pixels ocultos por la máscara de manera permanente, podemos aplicarla pulsando el segundo Icono desde la derecha. Esto eliminará la máscara completamente, aplicando los cambios.

Para eliminar una Máscara de Capa sin aplicarla, podemos desactivarla desde el desplegable de opciones de máscara, o podemos arrastrarla a la Papelera.

Es posible aplicar permanentemente la máscara, desactivarla, o borrarla

Es posible aplicar permanentemente la máscara, desactivarla, o borrarla

¡Eso es todo! ¡Ya sabes todo lo necesario para triunfar esas ilustraciones!

Gracias por leer esta entrada hasta el final! Si te han gustado los contenidos no lo guardes en secreto… Cuéntaselo a tus amigos! Gracias a vuestro apoyo puedo financiar proyectos alucinantes. Échales un vistazo en mi web o en mis redes sociales y dime que te han parecido!

Nos vemos allí!

Sayuri
Sayuri
murasaki@sama-sama-studio.com

I am an illustrator and a comic artist. I like to do character designs and play the harp.

No Comments

Post A Comment