Introducción al Manga Studio EX5

Introducción al Manga Studio EX5

[vc_row][vc_column width=’1/3′]

Los productos de Smith Micro

Los productos de Smith Micro

[/vc_column][vc_column width=’2/3′]
E l Manga Studio EX5 es un programa de dibujo y pintura por ordenador realizado por la compañía Smith Micro software.

Este programa presume de ser el estándar en Manga, Cómic e ilustración, y no le sobran motivos para ello. Son muchos los profesionales de diseño que se decantan por este software (también conocido como Clip Studio Paint en Japón) a la hora de realizar sus proyectos digitales.

¿Quieres saber por qué?

[/vc_column][/vc_row]

Una de las razones mas evidentes para elegir Manga Studio como herramienta de trabajo, es su relación calidad/precio. Donde una licencia de Adobe Photoshop está valorada en 239$ al año, podemos tener la licencia del Manga Studio EX5 de por vida por sólo 209$. Y este es el precio de la versión extendida (EX). Si en su lugar adquirimos la versión básica de Manga Studio 5, el precio se reduce a tan sólo 48$!

Imagenes de muestra del Manga Studio

Imágenes de muestra del Manga Studio

El Manga Studio 5 es un programa que puede considerarse tanto de dibujo como de pintura, puesto que permite el uso de trazos vectoriales – similares a los existentes en programas como el Freehand o el Adobe Illustrator – así como el uso de capas en mapa de bits, similares a las del Corel Paint o el Adobe Photoshop.

El Manga Studio incluye a demás capacidades de maquetación de páginas y libretos (las cuales están extendidas en la versión EX5), con las que podemos dibujar y colorear nuestras ilustraciones y paginas de cómic, y a demás tenemos la posibilidad de añadir  viñetas, insertar bocadillos con textos, y exportarlo todo en formato de libreto, directo para la imprenta.

Las características del Manga Studio son una mezcla entre el Photoshop, el Illustrator y el InDesign

Las características del Manga Studio son una mezcla entre el Photoshop, el Illustrator y el InDesign

En un solo programa podemos contar con las funciones más utilizadas de tres de los mayores programas de Adobe, tales como el Photoshop, el Illustrator y el Indesign; en un ámbito -por supuesto- limitado a la ilustración y la realización de cómics y fancines.

Esta gran variedad de utilidades, sumada al reducido precio de la licencia de este programa, hacen del Manga Studio 5 y EX5 una herramienta imprescindible para ilustradores autónomos y pequeños estudios.

Como veremos en esta serie, en la versión de Manga Studio EX5 podemos a demás, contar con herramientas de inserción de personajes y escenarios en 3D para facilitar nuestras tareas de dibujo e ilustración. Por lo que a las cualidades ya mencionadas, se le añade a demás el potencial del programa Poser (también de Smith Micro).

La versión EX tiene el poder añadido del uso de personajes en 3D similares a los del Poser

La versión EX tiene el poder añadido del uso de personajes en 3D similares a los del Poser

Para mas información, os invito a que visitéis la pagina web del desarrollador Smith Micro en sus dos productos: Manga Studio 5 y Manga Studio EX5

Manga Studio / Clip Studio Paint review

Bueno, ¿que te ha parecido? ¿Vas a probarlo? Yo ya lo estoy disfrutando 😉

[vc_separator type=’small’ position=’center’ color=’#222222′ thickness=” up=’40’ down=’40’]

Gracias por leer esta entrada hasta el final! Si te han gustado los contenidos no lo guardes en secreto… Cuéntaselo a tus amigos! Gracias a vuestro apoyo puedo financiar proyectos alucinantes. Échales un vistazo en mi web o en mis redes sociales y dime que te han parecido!

Nos vemos allí!

Sayuri
murasaki@sama-sama-studio.com

I am an illustrator and a comic artist. I like to do character designs and play the harp.

5 Comments
  • RyuToscano
    Posted at 02:41h, 19 enero Responder

    Muchas gracias, me a parecido muy interesante debido a tu aporte, apenas empece a utilizar esta increíble herramienta, así que tengo muchas cosas que aprender, de ante mano… ¡gracias!.

    • Sayuri
      Posted at 20:30h, 20 enero Responder

      De nada! Estoy convencida de que vas a disfrutar muchísimo trabajando con esta herramienta! En mi opinión el Manga Studio (Clip Studio Paint) es el mejor programa de dibujo con un precio super asequible. SI te surge cualquier duda, no dudes en preguntarme 😉

  • Jonathan
    Posted at 19:04h, 21 enero Responder

    Mi pregunta es: Este software que parece ser muy completo, ¿es posible con ello realizar con alguna herramienta la facilitación de hacer fotogramas por segundo? (FPS) Para una animación en breve.

    • Sayuri
      Posted at 19:25h, 24 enero Responder

      Hola Jonathan. Si, con el Clip Studio Paint PRO (o Manga Studio 5) se pueden hacer animaciones cortas con un limite de 24 FPS. Con la versión EX se pueden realizar animaciones con numero ilimitado de fotogramas 🙂

      • Jonathan
        Posted at 17:54h, 25 enero Responder

        Muchas Gracias por la respuesta, he intentado ponerme en contacto contigo a través de tu página de Facebook.

        La verdad, es que estoy tomando esta página como un curso dedicando unas horas al día. La verdad es que esta muy completo en cuanto a información incluso de su desarrollador. Pero la verdad es que he visto herramientas creo sobre una escala del tiempo (intuyo que para la animación) pero lamentablemente no hay información aquí. Sin embargo, si he podido averiguar que hay usuarios en la plataforma YouTube donde se dedican a realizar Test para la animación que por otro lado, quedan como un estudio profesional y es admirable gracias a este software. ¿Es posible que pudieras implementar en caso de que estuvieras muy informada sobre este apartado? En cualquier caso, te lo agradecería. Un gran Saludo SAYURI.

Post A Comment