La Herramienta Pincel en el Adobe Illustrator

La Herramienta Pincel en el Adobe Illustrator

En esencia, la Herramienta Pincel del Adobe Illustrator es casi idéntica a la Herramienta Lápiz, con una estupenda opción extra: En ella podemos aplicar formas vectoriales personalizadas a lo largo del trazado dibujado, siendo posible el crear pinceles personalizados con efectos mucho más artísticos y variados!

En este video-post veremos todas las opciones del Pincel, y aprenderemos a cambiar los tipos de acabado vectorial aplicado al trazado. Descubriremos cómo navegar la biblioteca de estilos y cómo aplicarlos y personalizarlos.

No te lo pierdas!

Suscribete a nuestro canal de YouTube para ver más tutoriales!

 

 

ACERCA DE ESTE VÍDEO

Este vídeo corresponde al curso de Adobe Illustrator que impartí entre los años 2010 y 2013 para el Curso de Presentación de Proyectos y Catálogos Online del departamento de Arte y Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)

A partir de ahora, puedes disfrutar del curso completo de manera totalmente gratuita en este Blog! Esperamos que te sea de gran utilidad!

 

VER VÍDEO

 

 

La Herramienta Pincel

El Pincel es una herramienta de características similares a las de la Herramienta Lápiz, pero pensada para generar efectos mucho más artísticos y naturales.

Su mayor diferencia con respecto al Lápiz, es que por defecto las opciones de suavizado están activadas con tolerancias muy altas; las cuales generan trazos mucho más fluidos y suaves que las de cualquier otra herramienta.

El contorno aplicado a sus trazos vectoriales, no tiene un grosor uniforme, sino que es sustituido por un trazado vectorial prediseñado, que se aplica y se desplaza a lo largo de la línea dibujada, creando un efecto de pincel artístico, sin dejar de ser en todo momento vectorial [1]

Dentro del Illustrator existen muchos tipos de contornos diferentes, organizados en galerías de estilos [2]

 

En la galería de estilos de pincel del Illustrator podemos encontrar una amplia selección de pinceles artisticos

En la galería de estilos de pincel del Illustrator podemos encontrar una amplia selección de pinceles artisticos

En la práctica, todos estos contornos pueden ser aplicados a cualquier elemento vectorial, ya haya sido creado por medio del Pincel, del Lápiz o de la Pluma. Sin embargo, al seleccionar la Herramienta Pincel, las opciones de contorno artístico vienen seleccionadas por defecto, así como el suavizado de los trazados.

 

A CONTINUACIÓN…

En el próximo post veremos el poder de la Herramienta Pincel en uso, alternando entre diferentes estilos de pincel, para crear una sencilla y adorable ilustración vectorial que parezca dibujada a mano.

No te lo pierdas!

 

CONECTA CONMIGO!

Sama Sama Studio ► http://sama-sama-studio.com
Google+ ► https://plus.google.com/+Sama-sama-studio/
Facebook ► https://www.facebook.com/samasamastudio
Twitter ► https://twitter.com/samasamastudio
Instagram ► http://instagram.com/sama.sama.studio/
Tumblr ► http://sama-sama-studio.tumblr.com/
Deviantart ► http://sama-sama-studio.deviantart.com/

Gracias por leer esta entrada! Si te han gustado los contenidos cuéntaselo a tus amigos. Con vuestro apoyo puedo financiar proyectos alucinantes! Échales un vistazo en mi web o en mis redes sociales.

Nos vemos allí!

 

Sara
Sara Martull
sara.martull@gmail.com

I am a 3D artist. I like making 3D illustrations, modeling and rigging characters and watching hundreds of movies and TV shows.

No Comments

Post A Comment