Dibujar Casita Vectorial en Adobe Illustrator con Buscatrazos

Dibujar Casita Vectorial en Adobe Illustrator con Buscatrazos

Tal y como vimos en los dos video-posts anteriores acerca de las opciones de Modos de Forma y de Buscatrazos, construir la silueta de una casa resulta bastante sencillo gracias a las opciones de fusión del Panel de Buscatrazos que el Adobe Illustrator pone a nuestra disposición.

Gracias a estos conocimientos, hoy veremos cómo crear la silueta de una casa vectorialmente paso por paso, partiendo de la base de formas primitivas, tales como cuadrados y triángulos.

Además del video explicativo, podrás encontrar en esta sección una explicación escrita con los pasos a seguir y capturas de pantalla.

No te lo pierdas!

Suscribete a nuestro canal de YouTube para ver más tutoriales!

 

 

ACERCA DE ESTE VÍDEO

Este vídeo corresponde al curso de Adobe Illustrator que impartí entre los años 2010 y 2013 para el Curso de Presentación de Proyectos y Catálogos Online del departamento de Arte y Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)

A partir de ahora, puedes disfrutar del curso completo de manera totalmente gratuita en este Blog! Esperamos que te sea de gran utilidad!

 

VER VIDEO

 

 

CONSTRUIR LA SILUETA DE UNA CASA

Para poder construir la silueta de una casa, comenzaremos crearemos un cuadrado y un triángulo en el lienzo [1] A continuación, procederemos a alinear las dos piezas, para que el tejado quede perfectamente centrado con respecto a la casa [2]

No es necesario que ambos elementos tengan el mismo estilo de línea o relleno, ya que al fusionarlos, la pieza resultante adopta el estilo del objeto que se encuentre en un puesto superior.
Seleccionaremos ambos objetos y aplicaremos la opción Unificar dentro del menú Buscatrazos [3]

Ya tenemos la silueta de la casa creada! A continuación crearemos un rectángulo y un cuadrado, que harán las funciones de puerta y ventana [4] y esta vez seleccionaremos la opción Menos Frente [5] Se debe recordar siempre–a la hora de sustraer un elemento a otro–que el orden de las subcapas influye en el resultado final.

Por último añadiremos tres rectángulos más; y de nuevo mediante la opción Unificar, finalizaremos la chimenea y los detalles de la ventana [6]

Se han de tener en cuenta la posición (superior o inferior) de los objetos vectoriales al utilizar las opciones de Buscatrazos.

Se han de tener en cuenta la posición (superior o inferior) de los objetos vectoriales al utilizar las opciones de Buscatrazos.

 

A CONTINUACIÓN…

En el próximo post veremos cómo dibujar flores en Illustrator por medio de las opciones de Buscatrazos.

No te lo pierdas!

 

CONECTA CONMIGO!

Sama Sama Studio ► http://sama-sama-studio.com
Google+ ► https://plus.google.com/+Sama-sama-studio/
Facebook ► https://www.facebook.com/samasamastudio
Twitter ► https://twitter.com/samasamastudio
Instagram ► http://instagram.com/sama.sama.studio/
Tumblr ► http://sama-sama-studio.tumblr.com/
Deviantart ► http://sama-sama-studio.deviantart.com/

Gracias por leer esta entrada! Si te han gustado los contenidos cuéntaselo a tus amigos. Con vuestro apoyo puedo financiar proyectos alucinantes! Échales un vistazo en mi web o en mis redes sociales.

Nos vemos allí!

 

Sara
Sara Martull
sara.martull@gmail.com

I am a 3D artist. I like making 3D illustrations, modeling and rigging characters and watching hundreds of movies and TV shows.

No Comments

Post A Comment